Paz y Bien

Paz y Bien

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ser franciscano seglar.

Ser Franciscano Seglar, poco a poco se convierte en una forma de vida.
No es facil en la sociedad consumista en que vivimos serlo,pero poco a poco vas realizando pequeños cambios en tu vida. 

Os voy a contar un ejemplo. A mi siempre me ha gustado vestir bien, aunque como es normal , ello implica gastarte mas dinero.

Con el Franciscanismo he aprendido lo que es la pobreza. Ojo , que no es lo mismo que la miseria.

Hace un par de meses,me compre en unos chinos, unas zapatillas que me costaron diez euros. Y os aseguro que son chulisimas. Las originales de ese estilo, que tambien las tengo, valen 120 euros. Pues este es un pequeño ejemplo de pobreza franciscana.

Yo les llamo las zapatillas franciscanas, que por cierto son las que mas llevo y con mucho gusto.

Paz y bien


3 comentarios:

  1. No depender de las modas ni ser un esclavo de la economía es aproximarse a la pobreza de espíritu, q al fin y al cabo te libera de las cosas terrenales para dejarte más a solas con las espirituales, q son las realmente importantes.
    Muerete a ti mismo y abandonate a Dios (Kempis) Me parece también muy interesante la virtud de los Franciscanos en lo referente a lo PACIFICOS q son, alli donde están no se contagian de los ambientes hostiles sino q con independencia de como les tratan siempre tratan de poner PAZ, cuando lo fácil sería responder a la provocación como solemos hacer todos. Una persona que consigue esto realmente es HUMILDE, y esto a mi si que me parece dificilísimo.

    Como dijo el otro dia Monseñor Munilla, todos estamos llamados a la Santidad y esto solo se logra con HUMILDAD y CONFIANZA PLENA EN DIOS.

    S Francisco busco la pobreza para no depender para nada de esta vida y lograr la HUMILDAD absoluta, y de esta manera con la gracia de Dios Dios se valio de El para cambiar la Iglesia q en aquellos tiempos iba a la deriva.

    Por eso los Franciscanos de Hoy tienen mucho merito, porque aunque muchos piensen que están anclados en el pasado, lo que buscan es la esencia de los primeros Cristianos: el EVANGELIO Y LA ORACIÓN y a partir de aquí ayudar a los más pobres, todo Franciscano que se aleje de esto compromete su misión y como no las vocaciones de la Orden. Para mi lo que necesita esta Orden son Franciscanos Ortodoxos, los del Sayal y las sandalias, los de la oración y la predicación, los cercanos a los más débiles, los que siguen sin condiciones lo que dice el evangelio....

    El señor dijo por sus frutos los conocereis

    un abrazo MARCO

    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  2. Muy brillante tu comentario Nacho. Paz y bien.

    Por cierto, mandame las fotos para colgarlas aqui del dia que estuvimos en Santa Catalina!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y en qué condiciones están fabricadas? ¿Cómo erosionan la cadena de valor que sigue cauces fiscales y morales tradicionales?
    ¿Usted también piensa como el señor presidente de la leonina y dictatorial (hacia adelante y hacia atrás) Mercadona que los chinos son ejemplares?

    ResponderEliminar