Paz y Bien

Paz y Bien

sábado, 14 de agosto de 2010

Forma de Vida

Los Franciscanos Seglares intenten vivir el espíritu de las Bienaventuranzas, y especialmente el espíritu de la pobreza. La pobreza evangélica manifiesta la confianza en el Padre, activa la libertad interior y dispone para promover una mas justa distribución de las riquezas.

Los Franciscanos Seglares , que mediante el trabajo y los bienes materiales deben proveer a la propia familia y servir a la sociedad, tienen un modo propio de vivir la pobreza evangélica. Para comprenderlo y vivirlo se requiere un fuerte compromiso personal y el estímulo de la Fraternidad mediante la oración y el diálogo, la revisión de vida comunitaria, la escucha de las normas de la Iglesia y de las interpelaciones de la sociedad.

Los franciscanos seglares comprométanse en reducir las exigencias personales para poder compartir mejor los bienes espirituales y materiales con los hermanos, particularmente con los últimos. Den gracias a Dios por los bienes recibidos, usandolos como buenos administradores y no como dueños.
Adpoten una posición firme contra el consumismo y contra las ideoligias y las posturas que anteponen la riqueza a los valores humanos y religiosos y que permiten la explotación del hombre.

Este es parte del artículo 15 de las Constituciones Generales de la Orden Franciscana Seglar. Dicho de manera mas coloquial, como la constitución española para los españoles. Son unas leyes, donde nos marcan los objetivos y el estilo de vida.
Leyes para una buena organización, tan necesaris hoy en dia en cualquier tipo de reunión. 

Poco a poco quiero que vayais descubriendo cual es la misión de los Franciscanos Seglares, y animaros a uniros a nosotros.

Venir a ver nuestra Iglesia , Parroquia Jesús Maestro, en camino del vado 7-9, Zaragoza.

Cualquier duda o problema, estamos a vuestra disposición.

Gracias por leerme.

Paz y bien. 

2 comentarios:

  1. Dios bendiga cada dia la Orden de los Franciscanos,en especial a ustedes Hermanos Franciscanos seglares.
    Me ha gustado su blog... lo seguire
    Fraternalmente
    Fr Andres Viaña OP.
    Colombiano

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Estamos en contacto y a su disposición para lo que necesite.

    Paz y bien Hermano.

    MARCO NAVARRO

    ResponderEliminar