Paz y Bien

Paz y Bien

domingo, 15 de agosto de 2010

¿ Porqué se le llama Seráfico Padre a San Francisco de Asís?

En el siglo VI el escritor Dionisio el Areópago sacó de diferentes pasajes bíblicos una lista de nueve coros de ángeles: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles. Los primeros en la jerarquía de los ángeles son los Serafines. Un miembro individual de este grupo se llama serafín.

Se mencionan los serafines en el libro del profeta Isaías 6:1-7. Ahí ellos están parados delante del trono de Dios alabándolo y gritando, “Santo, Santo, Santo es Yahvé de los Ejércitos, su Gloria llena toda la tierra.” Es un Serafín que toca los labios de Isaías con un carbón encendido, liberándolo de todo pecado. Se asocian a los Serafines por su amor ardiente a Dios.
Un Serafín aparece en la historia de San Francisco de Asís cuando él recibió el estigma (las heridas de la pasión de Cristo) en su cuerpo. San Francisco oró por la gracia de experimentar los dolores de la pasión de Cristo y por sentir el mismo amor que llevo Jesús a sacrificarse por nosotros. Entonces un Serafín con seis alas de fuego bajo del cielo, pareciendo como un hombre clavado a una cruz. El imprimió el estigma en el cuerpo de San Francisco.

Por razón de esta experiencia y su amor ardiente a Dios, muchas veces se refiere a San Francisco como el Santo Seráfico y también se encuentra en el mundo parroquias e instituciones nombradas San Francisco Serafín. 
 

Si alguno quereis añadir algo mas estaremos encantados. Un saludo. Paz y bien.

5 comentarios:

  1. GRACIAS, HABÉIS DESPEJADO UNA DUDA ENORME¡¡¡

    Son de estas cosas que no las busco por internet porque no me ofrecían credibilidad. Pero ahora me he empapado bien del por qué. Gracias de verdad.

    Recuerdo que nunca lo pregunté en el ambiente tan francisco en el que me moví por miedo al ridículo. Pero, por aquí, parece que ese ridículo se tornó en valentía.

    Esta forma de atender tan rápida y solicitamente el blog me resulta muy cerca de Dios. Así tendrás mucho éxito en este apostolado virtual: intentar ser tan rápido como Dios.

    A María, Señora de los Ángeles, os encomiendo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras.
    Estamos a tu disposicón para lo que necesites.

    Paz y bien

    MARCO NAVARRO

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Francisco, que carrera estudias? Yo voy a empezar ahora 5 de derecho.

    ResponderEliminar
  4. Voy a empezar 5 de matemáticas ejeje así que, más dispares no podrian ser nuestras carreras. Pero esto demuestra lo mucho que une la fe, ser hermanos en Cristo. Y donde estudias?

    ResponderEliminar
  5. Pues si que son dispares, aunque todas conducen al mismo camino. La busqueda del conocimiento.

    Yo estudio en la Universidad de Zaragoza. un saludo.

    Paz y bien

    MARCO NAVARRO

    ResponderEliminar