Paz y Bien

Paz y Bien

viernes, 3 de septiembre de 2010

Estigmatización de San Francisco de Asis


                                           La estigmatización de san Francisco de Asis


Cierta mañana de un día próximo a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, mientras oraba en uno delos flancos del monte, vio bajar de lo más alto del cielo a un serafín que tenia seis alas tan igneas como resplandecientes. en vuelo rapidisimo avanzó hacia el lugar donde se encontraba el varón de Dios, deteniéndose en el aire. Apareció entre la alas la efigie de un hombre crucificado, cuyas manos y pies estaban extendidos a modo de cruz y clavados a ella. Dos alas se alzaban sobre la cabeza, dos se extendían para volar y las otras dos restantes cubrían todo su cuerpo.
Ante tal aparición quedó lleno de estupor el Santo. Se alegraba con aquella graciosa mirada con que se veía contemplado por Cristo bajo la mirada de un serafin.
Estaba sumamente admirado ante una visión tan misteriosa. Por fin el Señor le dio a entender que aquella visión le había sido presentada para que el amigo de Cristo supiera de antemano que habia de ser transformado totalmente en la imagen de Cristo crucificao no por el martirio de la carne, sino por el incendio de su espíritu. Así sucedió, porque al desaparecer la visión dejó en su corazón un ardor maravilloso, y no fue menos maravillosa la efigie de las señales que imprimió en su carne.
Al instante comenzaron a aparecer en sus manos y pies las señales de los clavos, asi también el costdo derecho escondóa una roja cicatriz_como si hubiera sid traspasado por una lanza_ de la cual manama frecuentemente sangre sagrada.

Javier Floria

2 comentarios:

  1. Dios bendiga cada dia la comunidad de Nuestro Padre San Francisco.
    hermoso el escrito.
    Fr Andres Viaña Fdez

    ResponderEliminar